Avisos Legales
Nacional

Coordinadora de Comités de Vivienda de Ñuñoa anuncia movilizaciones: «Exigimos el derecho a vivir en nuestra comuna»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
Coordinadora de Comités de Vivienda de Ñuñoa anuncia movilizaciones: «Exigimos el derecho a vivir en nuestra comuna» Comite vivienda nunoa |
«Emplazamos a las autoridades e instituciones correspondientes a que realicen los esfuerzos para destinar suelo urbano de la comuna para proyectos de viviendas sociales y que entreguen solución habitacional a estas 180 familias en vez de propiciar el negocio inmobiliario», asegura el comunicado de la agrupación formada por cuatro comités de la comuna.
La Coordinadora de Comités de Vivienda de Ñuñoa es una organización que articula a los comités de vivienda y allegados de la comuna y está compuesta por cuatro comités que representan alrededor de 180 familias que viven en su mayoría en el sector sur poniente de la comuna, barrios olvidados, invisibilidades, excluidos de las políticas públicas y entrega de recursos a nivel estatal y gobierno local.
Tenemos conocimiento de que en nuestra comuna existen terrenos para la edificación de vivienda social. Sin embargo, debido a falta de voluntad política de parte del Municipio, del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y Bienes Nacionales, hasta el momento el avance ha sido casi nulo y burocrático. Solo ha quedado en meras buenas intenciones y en nada concreto.
Exigimos que las autoridades competentes en su conjunto, den respuesta a las demandas de nuestras 180 familias, que solo buscan por derecho, vivir en su comuna “Ñuñoa” donde hemos construido con sacrificio familia, arraigo e identidad. No queremos ser expulsados a la periferia, solo exigimos dignidad.
La realidad que vive nuestra Coordinadora nos impulsa a no seguir esperando. Uno de nuestros comités lleva más de 13 años esperando alguna solución para sus integrantes y a otro se le exige un alto valor del suelo para construir un proyecto de vivienda social.
Debido a lo anterior, anunciamos al Municipio, a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación que como Coordinadora de Comités de Vivienda de Ñuñoa iniciaremos movilizaciones para exigir avances en lo que es un derecho social: vivienda digna para las familias trabajadoras.
Nosotros también somos Ñuñoa y exigimos nuestro derecho a vivir en nuestra comuna. Emplazamos a las autoridades e instituciones correspondientes a que realicen los esfuerzos para destinar suelo urbano de la comuna para proyectos de viviendas sociales y que entreguen solución habitacional a estas 180 familias en vez de propiciar el negocio inmobiliario, ocultando e invisibilizando la realidad de los allegados sobre todo del sector de Ñuñoa.
Consideramos que las grandes mayorías de este país estamos excluidas del derecho a la ciudad, al barrio y a vivienda digna. El modelo económico impuesto sólo perpetúa la desigualdad y la miseria en las familias que tenemos que trabajar todos los días para vivir.
Coordinadora de Comités de Vivienda de Ñuñoa:
  • Comité de Allegados “Newen” Exequiel González
  • Comité de Allegados Rosita Renard
  • Comité de Vivienda Villa Olímpica N°1
  • Comité de Vivienda Villa Olímpica N°2
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.