Avisos Legales
Nacional

Sharp y Jackson responden a las críticas de Guillier al Frente Amplio: «Se está acercando a la imagen de Lagos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
Sharp y Jackson responden a las críticas de Guillier al Frente Amplio: «Se está acercando a la imagen de Lagos» A_UNO_721670_fcf42 |
El alcalde Jorge Sharp fue enfático sobre las críticas del senador: «Se equivoca en señalar que el Frente Amplio y la generación de la que soy parte no está dispuesta a llegar a acuerdos».

El diputado Giorgio Jackson salió al paso de las críticas formuladas por el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier al Frente Amplio, sobre el que aseguró que «tienen una dificultad crónica para generar acuerdos».

Según consigna La Tercera, el líder de Revolución Democrática respondió que «si una mira nuestras votaciones, evidentemente hemos sido capaces de construir acuerdos en aquellas cosas con las que estamos de acuerdo».

Por otro lado, Jackson afirmó que «lo que nosotros efectivamente hacemos, es que nuestros programas los construimos participativamente. Nosotros nos avocamos en ese programa y cuando tenemos acuerdos en la líneas gruesas de nuestro programa con un proyecto de ley, que da lo mismo quien lo presente,  si se alinea con lo que nosotros establecemos, y podemos llegar a un acuerdo en esa materia, no vamos a titubear en votar que sí porque otros votaron que sí».

Además, el ex dirigente estudiantil descartó que eso signifique que «nosotros vayamos cada vez que votamos a solicitar una asamblea, eso es una caricaturización bastante simplista».

Por otra parte, el diputado manifestó que, al interior del Frente Amplio, «cuando no estamos de acuerdo, el problema que algunos ven es que nosotros no lo callamos y lo decimos, y cuando tenemos una diferencia lo decimos de frente y no tenemos ningún complejo con poder decirlo y para nosotros esa es parte esencial de la democracia».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue otro de los que reaccionó ante las críticas de Guillier. Según el edil, las declaraciones del senador son propias de «un actor de la política más conservadora de Chile»

«Se equivoca en señalar que el Frente Amplio y la generación de la que soy parte no está dispuesta a llegar a acuerdos», manifestó Sharp, agregando que el candidato se «está acercando cada vez más a la imagen de Ricardo Lagos, con dichos propios de un político de la transición».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.