Avisos Legales
Nacional

Triunfo de Chile ante Venezuela lo deja en buen pie rumbo a Rusia 2018 y manda a Argentina al repechaje

Por: core | Publicado: 29.03.2017
Triunfo de Chile ante Venezuela lo deja en buen pie rumbo a Rusia 2018 y manda a Argentina al repechaje |
El equipo de Pizzi quedó en zona de clasificación directa tras el triunfo 3-1 ante Venezuela. La derrota de Argentina en La Paz ante Bolivia puso a la Roja en la misma posición en la que había comenzado antes de enfrentar a la Albiceleste. Este es el fixture del último tramo de las eliminatorias.

Quedan sólo cuatro partidos para el fin de las eliminatorias mundialistas y la tabla está más comprimida que nunca. Pero Chile saca cuentas alegres.

Tras el triunfo 3-1 ante Venezuela, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó en buena posición de cara al tramo final de las clasificatorias, más si se consideran los otros resultados de la fecha 14: Perú dio cuenta de Uruguay en Lima, Colombia sacó una victoria de visita en Quito ante Ecuador, Brasil goleó de local a Paraguay y Bolivia derrotó a una herida Argentina que perdió a su estrella Lionel Messi por cuatro partidos.

Chile quedó en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 luego de esta fecha. ¿Cuál es el camino que queda para la Roja? Tras el receso por la Copa Confederaciones a mitad de año, las eliminatorias vuelven en agosto. En esa fecha doble, el elenco nacional recibirá a Paraguay en Santiago y luego viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Si los chilenos ganan estos dos partidos (algo no tan impensado), podrían sumar 29 puntos y con eso se asegurarían la clasificación directa. De no lograrlos, debería esperar hasta la próxima fecha doble, a principios de octubre, donde la Roja enfrentaría a Ecuador de local y finalizaría su participación contra el clasificado Brasil de visita.

El rival directo de Chile para clasificar, la complicada Argentina de Edgardo Bauza, tiene un fixture final de dulce y de agraz. Sin Lionel Messi y relegado al repechaje, deberá visitar en la próxima fecha a Uruguay en el Centenario de Montevideo y luego a Venezuela de local. En la última jornada doble, recibirá al siempre complicado Perú en Buenos Aires y finalizará su participación -con el regreso de Messi- en el infierno de Quito.

Así está la tabla de la Conmebol:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.