Avisos Legales
Nacional

Walker aseguró tener la convicción de que «se hizo justicia», tras ser absuelto en caso Fipes

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
Walker aseguró tener la convicción de que «se hizo justicia», tras ser absuelto en caso Fipes A_UNO_patricio walker |
«Tengo la convicción de que se hizo justicia. El fallo de la Corte Suprema ratifica de manera categórica que no cometí delito alguno”, enfatizó el senador DC Patricio Walker.

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, se mostró aliviado tras el fallo de la Corte Suprema que descartó que haya incurrido en una «falta o abuso grave» en el marco del caso Fipes.

“Tengo la convicción de que se hizo justicia. El fallo de la Corte Suprema ratifica de manera categórica que no cometí delito alguno”, enfatizó el parlamentario, según consignó BioBioChile.

Al senador se le investigaba por las presuntas gestiones para obtener financiamiento para la campaña del diputado Iván Fuentes, a través de empresas ligadas a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral.

Sin embargo, el fallo fue cuestionado por el presidente de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, quien aseguró que «viene a proteger a ciertos señores poderosos de nuestro país que no están al alcance de la justicia, al parecer. Tomar resoluciones sin tener todos los antecedentes a la vista a mí me parece que es un retroceso de la sociedad chilena».

Del mismo modo, la abogada querellante Marisa Navarrete manifestó que «es una pésima señal que se ha dado al país», sobre todo porque se trata de un delito que formaría parte del financiamiento ilegal de la política, «donde la ciudadanía espera que sea la justicia la que sea transparente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.