Avisos Legales
Nacional

Movimiento Autonomista y Revolución Democrática ratifican candidatura de Beatriz Sánchez con 95% y 97% de apoyo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2017
Movimiento Autonomista y Revolución Democrática ratifican candidatura de Beatriz Sánchez con 95% y 97% de apoyo Beatriz Sanchez |
El diputado Giorgio Jackson manifestó que «le llevamos a Beatriz este desafío, que a nosotros nos inspira y compromete». Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista la ratificaron como precandidata presidencial con un masivo respaldo.

Durante esta mañana, el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática anunciaron que la mayoría de sus colectivos decidieron ratificar a la periodista Beatriz Sánchez como precandidata presidencial del Frente Amplio. 

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que «tenemos buenas noticias que contarle al país y al Frente Amplio. Como habíamos dicho, tanto Revolución Democrática como el Movimiento Autonomista han consultado a sus bases para ratificar la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, a las primarias que hemos anunciado, que serán el próximo 28 de mayo».

Durante dos días de voto electrónico, las bases militantes de RD y el Movimiento Autonomista votaron sobre la idea de impulsar a Sánchez como carta presidencial. En el caso de la colectividad impulsada por Giorgio Jackson, «tenemos más de un 97% de respaldo a la precandidatura de Beatriz. Este voto se hizo en coordinación con el Movimiento Autonomista para que ellos también tuvieran sus resultados y pudiéramos comunicarlos juntos al país», precisó Depolo.

A juicio del dirigente de Revolución Democrática, existe la convicción de que el Frente Amplio sabrá convertirse en «una fuerza transformadora, va a conectar con la ciudadanía y su indignación y que va a movilizar a la gente que hoy día no está votando, no está participando, a ser un actor de la política».

«Que Beatriz sea nuestra precandidata presidencial quiere decir que buscamos no ser un proyecto ideológico político enclaustrado, sino que un proyecto que le hable a las mayorías y que intente reconstruir la confianza perdida de la ciudadanía», sentenció.

Por su parte, el 95% de los militantes del Movimiento Autonomista decidieron ratificar a Beatriz Sánchez como precandidata del FA. 

«Le queremos comunicar a la ciudadanía que estamos avanzando en crear una alternativa, construir una vida digna, un país más justo, por una mejor democracia, y con la participación de cada uno de los chilenos que tienen ganas de construir una alternativa política para el país», señaló el dirigente Felipe Valdebenito.

Por último, el diputado Giorgio Jackson manifestó que esto demuestra que «no queremos quedarnos solo en la protesta. Le llevamos a Beatriz este desafío, que a nosotros nos inspira y nos compromete. Acá no se trata de una persona, se trata de que juntos podamos hacer cosas que solos no podemos hacer. Ese es el sentido comunitario de la política que nosotros queremos devolver».

Además, agregó que este fin de semana darán a conocer más novedades sobre la candidatura y las próximas primarias. «Ojalá sea fraterna, pero exponiendo las distintas visiones que se puedan tener en el marco frenteamplista», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.