Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Desencuentro», el romántico single con que Residente lanza su primer álbum solista

Por: core | Publicado: 31.03.2017
VIDEO| «Desencuentro», el romántico single con que Residente lanza su primer álbum solista |
El rapero y líder de Calle 13 estrena el segundo sencillo de su primer trabajo en solitario El tema es una suave «chanson» que cuenta con la participación de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski) y cuenta con un videoclip grabado en un restaurant de la ciudad de París.

«Residente» es el nombre del disco homónimo con que René Pérez Joglar, reconocido como la cara y voz de la multiplatino banda Calle 13, inicia su carrera solista.

El álbum fue lanzado hoy 31 de marzo en las plataformas digitales y junto a él el segundo single oficial tras el adelanto de la canción ‘Somos anormales’, dada a conocer a comienzos del mes de enero.

La canción se llama ‘Desencuentro’, la cual fue grabada en Electric Lady Studios de Nueva York y cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski). El tema tiene la estética de la tradicional «chanson française» de artistas como Serge Gainsbourg o Charles Aznavour, con pianos dulces y arpegiados acompañados de la suave voz en francés de SoKo.

«Desencuentro», según explica Residente, describe la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, nunca se encontraron. «Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas», dice el rapero sobre esa composicion que ofrece otra cara de su estilo explosivo, con un sonido contemporáneo, entre el sonido electrónico, los instrumentos de cuerdas y los «scratches» de DJ Craze.

El tema formará parte del nuevo disco que Residente presentará con una gira mundial que comenzará el 17 de junio en México DF, para luego seguir por Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile y Puerto Rico.

Sobre el video, Residente contó que “el ambiente es fundamental a la hora de desarrollar el video. Ya tenía una buena canción y eso trajo a mi mente muchas ideas visuales, caminos por dónde podía irme. Quería alejarme del cliché, pero mantenerme cerca de lo esperanzador, de eso que te motiva a seguir intentando en medio de tanto desencuentro”.

El clip está protagonizado por la actriz franco-canadiense Charlotte Le Bon y el guapísimo actor venezolano Edgar Ramírez, fue grabado en el emblemático Crémerie-Restaurant Polidor en la ciudad de París y fue dirigido por el mismo Pérez Joglar.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.