Avisos Legales
Nacional

La respuesta de Carabineros tras la rutina de Yerko Puchento: «Seguramente muchos carabineros y familias lloraron»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2017
El general Eric Gajardo aseguró que el comediante, que realizó una rutina basada en el escándalo del denominado «Pacogate», «se dejó llevar por la codicia del rating y la fama. Él también quebrantó sus principios».

Durante el pasado jueves, durante el programa Vértigo de Canal 13, Yerko Puchento realizó su rutina de debut con especial énfasis en el «Pacogate», el escandaloso fraude al interior de Carabineros de Chile.

«Me prohibieron hablar de Carabineros de Chile. Hoy le digo a las autoridades de este canal, no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país (…)  Le voy a hablar a los pacos corruptos y sinvergüenza formados en alto mando de la institución con apellidos finosos. A ustedes que traicionaron el juramento de servir a la patria y no servirse de la patria”, fue una de sus polémicas frases.

Dos días después, según consigna La Tercera, Carabineros respondió a la rutina del humorista, asegurando que se dio «un festín con la situación compleja que hoy vive la institución, por algunos que se apartaron del camino de la doctrina».

El jefe de la zona de La Araucanía de control público, el general Eric Gajardo Vistoso, aseguró que «los principios de un humorista son hacer reír, generar felicidad, hacer más llevadera la vida. Y no lo hizo. Porque seguramente muchos carabineros y familias lloraron y estuvieron tristes, ya que ellos nada han hecho y solo comienzan su trabajo pensando en proteger a los otros y la comunidad».

Además, el funcionario policial opinó que el comediante «se dejó llevar por la codicia del rating y la fama. Él también quebrantó sus principios” y agradeció las muestras de apoyo a la institución ante la delicada situación que viven.

Hay que quedarse con quienes nos han apoyado, principalmente esos desconocidos que nos siguen saludando, nos dan las gracias, nos abrazan, se ríen con nosotros, y nos siguen respetando. Levantemos la cabeza. Caminemos frente en alto. Hoy comienza abril nuestro mes. Son 90 años de Orden y Patria”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.