Avisos Legales
Internacional

Por rechazo a reelección presidencial: Quema de Parlamento en Paraguay dejó un muerto y varios heridos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2017
Por rechazo a reelección presidencial: Quema de Parlamento en Paraguay dejó un muerto y varios heridos paraguay |
Según informó el Ministerio Público, uno de los opositores recibió un disparo en la cabeza tras el allanamiento de la policía a la sede del Partido Liberal.

Un activista político opositor resultó muerto tras recibir un disparo en la cabeza, luego de la irrupción de la policía durante la madrugada en la sede del partido Libreral, la primera minoría opositora.

«Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte presuntamente a manos de un efectivo de la Policía Nacional”, señaló el ministerio del Interior, según consigna La Tercera.

En horas de la tarde y noche del viernes, los enfrentamientos entre los opositores y la policía dejaron una treintena de heridos durante el asalto, destrucción e incendio de las instalaciones del Congreso paraguayo.

Rodrigo Quintana, de 25 años, es el presidente de la Juventud Liberal y recibió el impacto de bala durante un allanamiento de la sede partidaria, donde se habían refugiado una veintena de militantes luego de los enfrentamientos callejeros con la policía.

La protestas de los opositores se provocan por el rechazo de una enmienda constitucional, que fue aprobada sorpresivamente el pasado viernes por una mayoría de senadores oficialistas que buscan la reeleción del presidente Horacio Cartes en los comicios del 2018. 

La Constitución paraguaya establece la prohibición de reelegir al presidente y vicepresidente, impuesta como un blindaje contra las dictaduras, tras la experiencia de 35 años del régimen del dictador Alfredo Stroessner.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.