Los voceros estudiantiles apuntaron a la responsabilidad Ministra Delpiano, afirmando que ha tenido una “gestión política errática” y “solo ha venido profundizado la crisis en Educación”. Daniel Andrade, presidente de la FECH afirma que a los estudiantes “nos preocupa, porque estamos siendo testigos como esta crisis está corroyendo varias Universidades, incluso las nuestras. Esta crisis está tocando fondo” declaró.

Por su parte, Patricio Medina, presidente de la FEUSACH señaló que el MINEDUC impulsa una “reforma que no responde a los estudiantes, que no mejora la calidad, tampoco un marco regulatorio y un marco nacional de cualificaciones que pueda velar por la regulación de las instituciones que están lucrando”.

Por esta razón los estudiantes universitarios reafirmaron su convocatoria a la movilización de este martes 11 de abril a nivel nacional, en conjunto con el Colegio de Profesores y secundarios.

La movilización tiene por objetivo “evidenciar que hoy la Educación está en crisis. Tenemos casos emblemáticos como la Universidad Arcis, Iberoaméricana, también el lucro en Laureate” afirmó Medina.

“Hoy como estudiantes tenemos que marcar con fuerza, que queremos un proyecto coherente, que se haga cargo de la crisis en la Educación Superior porque la reforma actual no se hace cargo de la crisis, de la deuda, de la crisis financiera de instituciones, del abandono del Estado a sus propias instituciones” indicó Daniel Andrade.

Los dirigentes hicieron un llamado a movilizarse de forma “pacífica” y “alegre, pero también dejando nuestros puntos claros que hoy día la Ministra dé respuesta a nuestras indicaciones” afirmó el presidente FECH.

Finalmente los dirigentes advirtieron que quieren “evitar el eminente colapso educacional”, por lo que instaron a la Ministra “a cambiar de actitud y responder a nuestras demandas y las indicaciones que le entregamos en Enero, sino será demasiado tarde para este Gobierno”, concluyó Andrade.