Avisos Legales
Nacional

El equipo «político estratégico» de Alejandro Guillier: De 25 personas, solo 5 son mujeres

Por: core | Publicado: 03.04.2017
El equipo «político estratégico» de Alejandro Guillier: De 25 personas, solo 5 son mujeres A_UNO_781767_97beb |
Daniela Cicardini, Lilia Concha, Marcela Hernando, Raquel Marqués y Marcia González, son las únicas mujeres en el equipo presentado hoy, compuesto por militantes PR, PPD, PS, PC e Izquierda Ciudadana.

Hoy fue anunciado el equipo «político estratégico» del comando de Alejandro Guillier, el precandidato de Partido Radical para las elecciones presidenciales de fin de año. Tras la decisión del PS de bajar la consulta ciudadana por un nombramiento directo del Comité Central -opción que incluiría al senador- el periodista incluyó a varios personajes socialistas en su «círculo», además de miembros del PR y el PPD.

Eso sí, llama la atención el «panel de hombres» en el comando. De 25 miembros, solo 5 son mujeres.

El comité estará liderado por el presidente del radicalismo Ernesto Velasco. Del PR también estarán Isidro Solís, Osvaldo Correa, Patricio Tombolini, el ex ministro Carlos Maldonado, César Cárcamo, además de los diputados Marcos Espinosa y Fernando Meza. Dos diputados PPD como Rodrigo González y Tucapel Jiménez, además los ex militantes de esa tienda Pepe Auth y Nelson Ávila también dieron su apoyo. El Partido Comunista aporta con el actor Óscar Hernández, mientras que Izquierda Ciudadana aporta al ex ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, Álvaro Ramis y Francisco Parraguez.

Del PS están los diputados Leonardo Soto, Daniel Melo y el alcalde Sadi Melo.

Las mujeres quedaron relegadas: La diputada PS Daniela Cicardini, la ex subsecretaria del MAS Lilia Concha, la diputada del PR Marcela Hernando, Raquel Marqués y la asesora de la Segpres Marcia González.

/ Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.