Avisos Legales
Internacional

Podemos de España sobre el Frente Amplio: «Lo miramos con atención y cariño»

Por: core | Publicado: 03.04.2017
Podemos de España sobre el Frente Amplio: «Lo miramos con atención y cariño» irenemontero | Irene Montero, diputada de Podemos
Irene Montero, la portavoz en el Congreso de Podemos, reaccionó duramente a una pregunta de La Tercera que tenía relación con su pareja, Pablo Iglesias. Diario chileno también le consultó si sabía cocinar lentejas.

Irene Montero es la vocera de Podemos en el Parlamento desde este año. Tiene, además, una especial conexión con Chile, ya que vivió dos veces en el país. Primero en 2009 y después en 2011, «con tan buena suerte para mí que coincidió con todo el período de movilización estudiantil, o sea que pude aprender muchísimo allá», afirma.

La vocera fue entrevistada el fin de semana por La Tercera, en una nota que no escapa del tratamiento que suelen tener las mujeres en espacios de poder: 2 de las 3 primeras preguntas son sobre si sabe cocinar lentejas y por su relación con su pareja y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Montero, directa, le dijo al periodista que no tenía ninguna intención de hablar de su vida privada. «A los hombres nunca se les pregunta por quién es su pareja o por su vida privada cuando asumen una responsabilidad y, sin embargo, a las mujeres eso sí nos ocurre», señaló.

Sobre la actualidad de Podemos, lo comparó con una situación que se da en Chile: «Creo que vivimos un momento que tiene algunas similitudes con Chile, y por eso seguimos con atención el proceso que se está dando allá a nivel político. Son momentos en los que las políticas neoliberales, los recortes, las privatizaciones, han generado tal quiebra de los consensos sociales que emergen actores políticos que son capaces de plantear otro proyecto de país, diferente», afirmó, para después comparar el proyecto de Podemos en España con el del Frente Amplio en Chile.

La entrevista fue compartida por la propia Montero en su cuenta de Twitter, en un mensaje que tenía otra señal directa al Frente Amplio.

Sobre la situación en Europa, la portavoz de Podemos aseguró que «la gestión de la crisis humanitaria en relación a los refugiados es una auténtica vergüenza y una autentica vulneración de los derechos humanos en toda regla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.