Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol se tiene fe: «Tengo más competencias para presidente que para ministro de Beatriz»

Por: core | Publicado: 04.04.2017
Alberto Mayol se tiene fe: «Tengo más competencias para presidente que para ministro de Beatriz» |
El pre candidato del Frente Amplio conversó en el programa radial Sonar Informativo sobre su aventura presidencial y la de Beatriz Sánchez.

El sociólogo Alberto Mayol aseguró en Sonar Informativo durante esta mañana que le acomoda competir con Beatríz Sánchez en las primarias del Frente Amplio y que no se siente traicionado con la proclamación de la periodista. Eso sí, reconoce que su contendora parte con más ventaja que él: «Tiene una variable que en las elecciones de política de masas es clave, y es el nivel de conocimiento». Pero al hablar de sus proyecciones escaló más alto: «Tengo más competencias para presidente que para ministro. Prefiero ser presidente y no ministro de Beatriz».

Durante la conversación en el programa donde fue panelista anteriormente, dijo que ser el único candidato del Frente Amplio le incomodaba. «La aparición de la Beatriz a mi me acomoda mucho porque cuando yo aparezco como como el «candidato pop«, dentro del Frente Amplio, me sentía incómodo, no es mi vida», dijo esta mañana. Con ambos perfiles en la contienda, Mayol aseguró que el conglomerado emergente alcanzará una gran votación en primarias.

Al ser consultado por las diferencias entre él y Beatríz Sánchez, afirmó que él tiene más competencias para ser presidente de Chile y que, en la competencia final -contra Sebastián Piñera-, se debe librar un enfrentamiento político: «Para ese enfrentamiento la fórmula es el Frente Amplio, no la Nueva Mayoría, y yo siento que puedo ir a jugarle el partido a Piñera en muy buenas condiciones«.

Sobre el ex mandatario favorito en las encuestas, agregó: «El tipo (Piñera) inventa que tiene una gran capacidad de gestión porque supuestamente él ha trabajado mucho. La gestión de un gobierno no tiene nada que ver, si su gobierno fue pésimo en gestión: no pudo enfrentar a Bielsa; no pudo enfrentar al Movimiento Estudiantil, de Freirina, Barrancones; no pudo enfrentar a Aysén ni Calama; no pudo enfrentar nada».

Al ser pregutado por qué capacidades de gestión tendría él para enfrentar a Piñera, respondió que su trabajo en un departamento de políticas públicas, en el Banco del Estado, entre otras labores, le servirían, pero reconoce que nadie tiene una formación previa sobre cómo ser presidente o ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.