Avisos Legales
Nacional

Confech llama a Jackson y Vallejo a rechazar en general proyecto de educación superior del Gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2017
Confech llama a Jackson y Vallejo a rechazar en general proyecto de educación superior del Gobierno A_UNO_672832_bb8ae (1) |
Desde la Confederación de Estudiantes de Chile emplazaron a que ambos diputados, «que están en esa posición gracias al movimiento estudiantil» escuchen lo que están planteando.

Después de que la ministra de Educación anunciara la idea de votar en general el proyecto de educación superior, la Confech llamó a los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo rechazar la idea de legislar hoy al respecto.

Según consigna BioBioChile, la desconfianza de varios diputados de la Nueva Mayoría hacia la iniciativa del Gobierno ha sido un obstáculo para el Ejecutivo y su avance en la tramitación de la propuesta, que se encuentra detenida hace ya 10 meses. De hecho, algunos parlamentarios oficialistas han insistido en la necesidad de leer primero el texto completo, antes de votar.

Dada la urgencia adjudicada por el Gobierno al proyecto, solo se dispone de un plazo de 15 días para el total despacho de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

«Queremos llamar a los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson, que están en esa posición gracias al movimiento estudiantil, a que voten a favor de lo que el movimiento está planteando», sentenció el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade.

Además, el vocero de la Confech señaló que «esa reforma no puede entrar si no respeta y no recoge las indicaciones y las propuestas que el movimiento social ha planteado, no a favor de los intereses electorales que tiene hoy día el Mineduc por sacar el proyecto adelante».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.