Avisos Legales
Nacional

El mapa que muestra cómo se distribuye la brutal desigualdad en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2017
El mapa que muestra cómo se distribuye la brutal desigualdad en Santiago Santiago |
La oficina de urbanismo Atisba elaboró un mapa que muestra cómo se distribuye la desigualdad en la capital del país con el peor coeficiente de Gini de la OCDE.

Desde hace años que, según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile se ha mantenido como el país más desigual entre los que integran el organismo. Esto se ha medido a través del coeficiente de Gini -indicador que mide la desigualdad-  que, en el caso de Chile, se ha mantenido cercano al 0,5, superando incluso a países como México o Estados Unidos.

Las diferencias que se denotan a nivel nacional también se plasman en el Gran Santiago. Así lo muestra un mapa elaborado por la oficina de urbanismo Atisba, que devela no solo los niveles de desigualdad en la capital, sino también cómo se distribuye la pobreza a nivel urbano.

Revisa el mapa en la siguiente fotografía, donde los sectores de tono gris muestran los hogares que perciben menos de $300 mil pesos al mes:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.