Daniel Alcaíno volvió a hacer de las suyas en su habitual rutina de los jueves en Vértigo. En su segunda aparición de esta temporada, Yerko Puchento volvió a comentar la semana política del país, aprovechando de hacer también un homenaje a los bomberos y su lucha contra los incendios forestales que azotaron la zona centro-sur durante el verano. Por supuesto, echó la talla con el Supertanker, donde dijo que el avión “era como ver a la Paty Maldonado en parapente”.

Unos minutos ya transcurrida su rutina, y al igual que en su rutina pasada, Yerko volvió a hablar de su jefe Andrónico Luksic. Esta vez hizo referencia a que el millonario nacional fue a “tomar once” a la casa de un twittero que lo invitó a tomar té a su casa. Sobre Luksic, dijo que “tiene todo para ser guachaca” y que “a veces no lleva nada al baño porque caga plata”. Como la vez anterior, también lo humanizó y lo trató con guante blanco.

El comediante repasó también el escándalo al interior del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el refichaje de partidos políticos (dijo que todos los jueves firma su militancia en la UDI) y pidió un aplauso para el proyecto de Camila Vallejo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales de Camila Vallejo (“el Negro Piñera estaba saltando en un pie, por no ir a trabajar o como la Diana, que trabaja tres horas en el programa y queda desocupada”, dijo).

Mira la rutina completa acá