Avisos Legales
Nacional

79% de los chilenos está de acuerdo con una nueva constitución y 68% lo define como prioritario

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2017
79% de los chilenos está de acuerdo con una nueva constitución y 68% lo define como prioritario constitucion | /Agencia UNO
Además, la Asamblea Constituyente es el mecanismo favorito con un 51% de las preferencias, según datos de la encuesta Cadem.

Este lunes se dio a conocer los nuevos resultados de la encuesta Cadem – Plaza Pública, que tomó el cambio constitucional como principal tema, a propósito del proyecto a reforma al capítulo XV de la actual Carta Magna enviado por la presidenta Michelle Bachelet.

Ante la pregunta de si «¿está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución?«, la opción «de acuerdo» marca una clara preferencia de un 79%. Además, el 68% de los consultados cree que un cambio constitucional es «bastante prioritario».

Sobre el mecanismo para hacer este cambio, el 49% está de acuerdo con que sea a través de una Asamblea Constituyente.

Respecto a cuándo debería producirse este cambio, el 55% cree que debe ser durante el próximo gobierno.

La encuesta también consulta por las expectativas ante una nueva Constitución. El 77% cree que «hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades«; el 75% cree que «permitirá superar los problemas que hoy tiene el país en temas como educación, seguridad y salud«; el 68% cree que «permitirá que Chile sea un país desarrollado«; y el 62% que permitirá «resolver la crisis del sistema político«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.