Avisos Legales
Nacional

Carlos Montes reconoce que es «prácticamente imposible» que Ricardo Lagos mantenga su candidatura

Por: core | Publicado: 10.04.2017
Carlos Montes reconoce que es «prácticamente imposible» que Ricardo Lagos mantenga su candidatura Ricardo Lagos se reune con dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanal |
«Mi punto de vista es que, después de la decisión del Partido Socialista, es muy difícil que él siga como candidato», reconoció el jefe territorial de la campaña del ex presidente. Lagos anunciaría hoy si sigue o no en carrera.

Habló claro hoy el senador socialista Carlos Montes, jefe territorial de la campaña de Ricardo Lagos. «Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible«, dijo sobre el futuro de la aventura presidencial del ex mandatario.

Ayer, el comité central del Partido Socialista decidió respaldar oficialmente al senador independiente Alejandro Guillier para los comicios de noviembre. La expectativa era alta ante la decisión, pues voces del laguismo habían advertido que el ex presidente bajaría su candidatura si no recibe el apoyo de su histórico partido. Como efecto dominó, desde la DC evalúan asistir directamente a primera vuelta si Lagos no va a primarias, lo que deja en entredicho la realización de la votación programada para el 2 de julio en la Nueva Mayoría.

«Mi punto de vista es que, después de la decisión del Partido Socialista, es muy difícil que él siga como candidato«, aseguró Montes a Cooperativa, agregando además que «resulta bastante difícil de entender cuál es la opción política» del PS.

El senador responsabilizó directamente al nuevo presidente del PS Álvaro Elizalde de la incierta situación en la que queda el oficialismo. «Él tuvo una opción, había sido electo presidente y eso influyó. Yo creo que, en ese sentido, la responsabilidad fundamental de cómo hacer de esta opción algo consistente con una línea política va a ser de él», señaló. También declaró sentirse «decepcionado» porque «el argumento principal que se dio en todo el debate en el comité central fue que Alejandro Guillier marcaba más en las encuestas«.

Durante este día, Ricardo Lagos realizaría una conferencia de prensa donde ratificaría su decisión de abandonar la carrera a La Moneda. Sin embargo, de parte del PPD, le han insistido en que continúe con su campaña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.