Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Nos van a sacar los ojos?»: La potente intervención de mujeres en apoyo a Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2017
VIDEO| «¿Nos van a sacar los ojos?»: La potente intervención de mujeres en apoyo a Nabila Rifo accion nabila rifo temuco |
«¿Qué tiene que ver esto con lo que le pasó a Nabila?», se preguntan nueve mujeres frente al centro de justicia en Temuco, donde colgaron sus calzones y cuestionaron la estrategia de la defensa judicial de Mauricio Ortega, el único imputado del caso.

El viernes pasado, un grupo de mujeres llegó hasta las puertas de la Corte de Apelaciones de Temuco para realizar una intervención en apoyo a Nabila Rifo.

Vendadas de sus ojos y vestidas de negro, nueve mujeres se sacan su lencería para realizar una serie de preguntas: «¿Y si ando sin calzones?», «¿y si bailo hasta el amanecer?», «¿y si no eres el único hombre de mi vida?», «¿si bebo hasta emborracharme?». La respuesta a todas, al unísono, es la misma siempre: «¿Nos van a sacar los ojos?».

Después, todas juntas, se preguntan una vez más: «¿Qué tiene que ver esto con lo que le pasó a Nabila?».

La intervención apunta directamente al juicio que se desarolla en Coyhaique por el caso de Nabila Rifo, donde la estrategia de la defensa del único imputado Mauricio Ortega ha apuntado a desacreditar a la mujer en torno a su vida sexual y su actuar.

Finalmente, las mujeres colgaron sus calzones en la reja del Centro de Justicia.

Mira el video con la intervención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.