Avisos Legales
Nacional

Ministra Claudia Pascual responde duramente a Canal 13 por casting sobre víctimas de violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2017
Ministra Claudia Pascual responde duramente a Canal 13 por casting sobre víctimas de violencia de género Captura-de-pantalla-2017-04-08-a-las-16.33.24-756×445 |
La jefa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género dijo que «sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimización y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias”.

La ministra Claudia Pascual se sumó a las críticas contra Canal 13 tras el llamado a casting a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, diciendo que los medios debiesen ser aliados de la lucha contra la violencia y no exponerlas de tal forma. «Sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimización y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias”, explicó a La Tercera.

“¿Necesitas ayuda? Inscríbete aquí”, decía el encabezado del llamado a casting a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Luego, el formulario a llenar preguntaba qué tipo de violencia han sufrido, cuándo fue el último episodio y a propósito de qué discusión.

La situación tampoco dejó indiferente a la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, quienes criticaron que el canal de grupo Luksic transforme la violencia de género en una especie de reality. «No le veo ninguna posible consecuencia positiva además del rating que esto involucrará para Canal 13», añadió la coordinadora Soledad Rojas.

En la misma línea, la jefa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género agregó que «los medios de comunicación juegan un rol importante en la erradicación de conductas machistas y en el respeto a la integridad de las mujeres y a sus procesos de reparación”,

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.