La final del mundial del 62 entre Chile y Yugoslavia, el velorio de Gabriela Mistral en la Universidad de Chile y la conmoción popular que generó este hito y la final de la Copa Libertadores de 1973 entre Colo Colo e Independiente, además de la visita de este equipo al presidente Salvador Allende, son hitos de la historia nacional que podrán ser revisitados este martes 11 de abril a las 19:00 hrs. en una nueva función de Sala Sazié-Cineclub.

Desde el año pasado, cada martes en la Casa Central de la U. de Chile, el público puede disfrutar de cine alternativo y de registros patrimoniales con los ciclos programados por esta iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Casa de Bello.

“Emelco: Archivo encontrado” será la muestra de este martes, que se enmarca en la conmemoración de los 120 años del inicio del Cine Chileno:

Funerales de Gabriela Mistral. Cortesía Prensa U. de Chile

El “Noticiero Emelco” fue un clásico de las funciones rotativas en todas las salas del país. Y a más de sesenta años de la creación de la empresa chilena, la Universidad de Chile rescata una selección de archivos desconocidos e inéditos.

Además, la muestra comprende los documentales de la Unidad Popular “Cada Trabajador un Dirigente”; “El Chao al Latifundio”; “Otro Sueldo para Chile”; “El Gran Desafío” (fragmentos no incluidos en la película); y los registros de la dictadura “Funeral Oscar Bonilla”; “VI Asamblea General OEA en Chile”; “A la Sombra del Cóndor”.

Este 4 de abril se llevó a cabo la jornada inaugural del ciclo de cine 2017 de la sala Sazié-Cineclub, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.

Cine Sala Sazié, impulsado por la Cineteca U. Chile y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, continuará con su calendario habitual, proyectando películas de forma gratuita todos los martes del año a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile (Alameda 1058).