El militante de Revolución Democrática y ex asesor del Mineduc tuiteó una nota de Giorgio Jackson comentando algo que le significó decenas de respuestas recordándole su pasado en la cartera de educación.
Un breve tuit fue suficiente para que Miguel Crispi desatara el bullying de las redes sociales. «Imposible apoyar un proyecto de educación superior tan ratón, esta no es la reforma por la que nos hemos movilizado», dijo, refiréndose a una nota que el diputado Giorgio Jackson había subido a Facebook.
Las respuestas con trolleos no tardaron en llegar, pero el ex asesor Mineduc se defendió:
No muy distinto al que se hizo cuando estabas en ese equipo en el mineduc!
— Nicolas Cataldo (@nico_cataldo) April 11, 2017
Hola, tienes toda la razón. En Facebook escribí un poco más largo y desarrollé lo que pienso
— Miguel Crispi (@MiguelCrispiS) April 11, 2017
De todas formas, el bullying no se hizo esperar:
https://twitter.com/izquierda_renov/status/851854756884697089
Estoy seguro que tú y tu movimiento hubiesen trabajado en el gobierno habría sido un mejor proyecto de ley.
Oh, wait…— R (@rkr2mn) April 11, 2017
Todo mi apoyo a la coherencia ética del revolucionario democrático @MiguelCrispiS. A palabras necias, oídos sordos, compañero. Un abrazo.
— bot progre (@bot_progre) April 11, 2017
Portalnet y una furiosa usuaria de Facebook se llevaron el oro:
Compadre, ud es muy care raja. Trabajaste hasta dic 2016 en el gob, ganaste muchas lucas (casi 4 palos mensuales) ¿y ahora te desmarcas? pic.twitter.com/vKhZBXFsaR
— Portalnet (@Portalnet) April 11, 2017
A pesar del trolleo, igualmente recibió algo de apoyo y aclaró su posición mediante Facebook:
Así es, el esfuerzo que estamos haciendo es precisamente ese, ser alternativa real y no sólo un testimonio https://t.co/MsxFmaurnx
— Miguel Crispi (@MiguelCrispiS) April 11, 2017
«Hace un año que renuncié al Ministerio de Educación. Cuando me fui lo hice con gran frustración por no haber logrado avanzar más en tantas de las cosas que esperábamos. Hoy recuerdo cuánto tiempo dedicamos a discutir el mensaje de la ley y los principios del sistema de educación superior, a defender la necesidad de fortalecer y establecer la educación estatal como centralidad del sistema (no solo en el papel). También recuerdo las largas horas discutiendo acerca de la importancia de la educación técnica profesional, hoy francamente olvidada en el proyecto», dijo el también ex presidente de la Feuc.