Avisos Legales
Tendencias & redes

“Relatos Populares III”: Se abre nueva convocatoria para concurso de cuentos sobre Colo-Colo

Por: core | Publicado: 11.04.2017
“Relatos Populares III”: Se abre nueva convocatoria para concurso de cuentos sobre Colo-Colo colo colo relatos populares |
Debido al éxito de Relatos Populares I y II, los hinchas de todo Chile podrán enviar sus historias y participar en la tercera edición del libro, que tendrá como jurados a connotados ex jugadores, como Daniel Morón y Leonel Herrera padre e hijo, además de Leo Caprile, Vladimiro Mímica, Daniela Seguel, Vanesa Borghi y los periodistas Gastón Fauré de Fox Sports y Pamela Juanita Cordero de LUN.

Hace dos años, con motivo de los 90 años del Club Social y Deportivo Colo-Colo, dos periodistas lanzaron el proyecto “Relatos Populares”, un concurso literario que buscaba reunir historias, relatos y experiencias de diferentes hinchas y que quedó plasmado en un libro, éxito de ventas, del mismo nombre. Hoy, sus autores, debido a la buena acogida han decidido hacer una tercera convocatoria para los que se quedaron con las ganas de escribir su historia.

Para poder participar, los interesados deben escribir una historia de un máximo de 1.500 palabras, donde cuenten alguna historia relacionada con Colo Colo: la primera vez que asistieron al estadio, el partido que más sufrieron, el gol más celebrado, el ídolo de toda la vida, la travesía más larga o cualquier locura realizada por la pasión de ver a su equipo.

En el primer y segundo libro nos impresionó el nivel de los relatos y nos dimos cuenta que muchos hinchas, a través de las redes sociales, nos pedían hacer otra convocatoria. A la cual accedimos. Esta tercera tendrá más páginas y habrá más menciones honrosas”, comenta Felipe Briones, quien lidera el proyecto junto a Andrés González.

Los tres mejores cuentos y 20 menciones honrosas, además de los relatos de los dos periodistas que lideran está tercera edición, formarán parte del libro “Relatos Populares III”. Además, los ganadores obtendrán premios en efectivo y camisetas del equipo.

Se recibirán los relatos hasta el 15 de julio del 2017. Las bases y recepción de cuentos se puede encontrar en la web del concurso http://www.relatospopulares.cl/web/bases-y-postulaciones/. El resultado del concurso se publicará en septiembre a través del mismo sitio web y redes sociales.

En esta oportunidad, además del concurso de cuentos, se ha creado la idea de poder financiar el proyecto de manera colectiva por todos los albos mediante un crowdfunding. En el sitio web www.relatospopulares.cl se puede elegir un tipo de donación, las que cuentan con diferentes premios a cambio. Con los aportes recibidos se editará el libro 3 y se re-imprimiran los dos anteriores. ¡Ya hay muchos que han ayudado con el financiamiento! Las donaciones serán hasta el 31 de agosto.

Atte,
Prensa Editorial Trayecto Comunicaciones
Dóctor Sótero del Río 326, oficina 1003
Santiago Centro, Chile
Correo: contacto@relatospopulares.cl
Web: https://www.relatospopulares.cl
Facebook: https://www.facebook.com/relatospopulares
Twitter: https://twitter.com/relatosalbos
Instagram: https://instagram.com/relatospopulares
Teléfono: +56 2 23712926

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.