Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo dispara contra el gobierno: «No acepto que me llamen a desconocer la lucha que he dado de hace años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
Camila Vallejo dispara contra el gobierno: «No acepto que me llamen a desconocer la lucha que he dado de hace años» camila-vallejo-a1 |
La Nueva Mayoría responsabilizó directamente a Vallejo del fracaso de ayer de la reforma de educación superior en la Cámara, por su voto de abstención. Hoy, la diputada comunista salió a responder.

Ayer, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió rechazar la idea de legislar el proyecto que reforma la educación superior, enviado por el gobierno. Entonces fue clave la decisión de abstenerse de la parlamentaria comunista Camila Vallejo, lo que terminó por provocar la derrota de la Nueva Mayoría.

Ahora, el Ejecutivo deberá decidir si lleva el mismo proyecto a la votación de la Sala -y se arriesga de un nuevo rechazo, lo que provocaría que no podría volver a enviarse hasta 2018- o lo vuelve a presentar en la comisión de Educación.

Sea como sea, desde el gobierno ya alzaron sus dardos contra Vallejo -única parlamentaria oficialista en no votar a favor- y Giorgio Jackson, responsabilizándolos del fracaso legislativo.

Ante eso, hoy la diputada comunista salió a disparar con todo contra el gobierno, justificando su abstención.  En entrevista con Cooperativa, dijo que no estaba dispuesta a que no aceptará que «me responsabilicen de la mala gestión política que se ha hecho con la reforma educacional”.

“No puede ser que el Gobierno me responsabilice a mí de problemas y faltas y errores políticos que ha tenido la gestión política de esta reforma», agregó. Además, declaró que no va a «estar disponible para el maltrato y no voy a estar disponible tampoco para que el Gobierno me ponga entre la espada y la pared y me llame a desconocer la lucha que he dado desde hace muchos años, incluso antes de ser parlamentaria”.

“Cuando el Gobierno no cumple con compromisos que son importantísimos para garantizar no solo la gratuidad, sino que el fin al endeudamiento de los jóvenes dado la extensión, además, por el peak tendencial del mecanismo gradual de la gratuidad, la verdad es que no se nos puede pedir lo imposible, más cuando nos ponen encima una urgencia ante unas indicaciones que se presentaron en el último minuto”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.