Avisos Legales
Nacional

Canal 13 se retracta por tratamiento del caso Nabila Rifo: «Disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
Canal 13 se retracta por tratamiento del caso Nabila Rifo: «Disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia» |
La estación de Luksic sacó un comunicado disculpándose por el tratamiento.

Una fuerte reacción produjo entre la ciudadanía el capítulo de hoy del matinal “Bienvenidos” de Canal 13.  En el se incluyó la emisión de la declaración judicial del médico ginecólogo Francisco Redondo en el marco del juicio contra Mauricio Ortega por el femicidio frustrado y mutilación contra Nabila Rifo, así como los comentarios y lectura de información médica íntima de la víctima por parte del sicoanalista Alex Droppelmann.

Según el Consejo Nacional de Televisión, durante todo el día de hoy se han reportado 350 denuncias en contra de Canal 13 por este programa. Esto, luego del llamado realizado por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, donde indicaron que esto es una falta a la ética de los comunicadores y profesionales responsables en el canal propiedad de grupo Luksic.

Ante eso, la estación decidió referirse al tema.

Este es el escueto comunicado del canal:

En el día de hoy en la emisión de nuestro matinal “Bienvenidos”, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo.

Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.