Cecilia Morel, ex Primer Dama de Sebastián Piñera, declaró como testigo este lunes ante la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios Metropolitana (Bridef) de la PDI. Esto, en el marco de la denuncia iniciada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez acusando al ex mandatario de negociación incompatible y uso de información privilegiada durante el litigio de Chile y Perú en La Haya, cuando su family office Bancard realizó una suntuosa inversión en la pesquera peruana Exalmar.

Según El Mercurio, el abogado del caso, Juan Domingo Acosta, afirmó que la familia Piñera Morel es víctima de una persecución política: “La diligencia representa un uso abusivo del sistema de persecución penal con fines puramente políticos”, y agregó, igualmente, han prestado en todo momento “toda nuestra colaboración, incluida la entrega de todos los correos electrónicos solicitados por la fiscalía”.

Morel también declaró sobre los supuestos intereses del grupo familiar sobre el proyecto de minera Dominga.

Vale recordar que Hugo Gutiérrez, tras hacer la demanda, fue acusado por Chile Vamos como autor de una “acusación calumniosa”, por lo que declaró como imputado el 21 de marzo. Su abogado, Fernando Monsalve, indicó también a El Mercurio que solicitará el sobreseimiento del diputado del Partido Comunista.