Avisos Legales
Nacional

No + AFP descarta candidatura presidencial de Luis Mesina por el Frente Amplio

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
No + AFP descarta candidatura presidencial de Luis Mesina por el Frente Amplio mesina |
Ahora, el movimiento se abocará a la preparación de un reférendum ciudadano para el mes de septiembre y Mesina se mantendrá en la vocería. «La opinión mayoritaria fue fortalecer el trabajo social por sobre el electoral», aseguran desde la organización.

La coordinadora No + AFP decidió descartar la candidatura presidencial de Luis Mesina en su último consejo nacional.

Una serie de dirigentes sociales le habían pedido al vocero del movimiento que asumiera la aventura presidencial, al igual que partidos del Frente Amplio que esperaban que compitiera en las primarias del bloque contra Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Mesina, sin descartar ni confirmar la candidatura, siempre dijo que será No + AFP la que tome la decisión.

Sin embargo, la coordinadora que aboga por el fin al actual sistema de pensiones estimó que no era el momento de desviar la imagen hacia una candidatura. De hecho, el propio Mesina en la misma cita estuvo de acuerdo con esa posición. «Entendemos que sí es tan importante esta lucha, lo necesitamos a él al frente del movimiento, que es creíble, ha crecido y generado acción en la gente. Esa es la prioridad, antes de que asuma una candidatura», asegura la dirigenta de la Anef y miembro de No + AFP Orietta Fuenzalida.

«La opinión mayoritaria fue fortalecer el trabajo social por sobre el electoral. Fue importante ese consejo porque se despejaron desconfianzas en sentido de que hubieran otros propósitos. Ahora vamos a hacer un aporte en la construcción desde abajo y esto va a posibilitar que quienes se postulen a cargos tengan claro que hay una gran cantidad de gente en nuestro país que no se van a conformar con marcar una raya en un voto», agrega la dirigenta.

Aunque hubieron voces que querían que asumiera la candidatura, estas fueron las menos.

Consultado por El Desconcierto, el propio Mesina se limitó a decir que el movimiento No + AFP no estaba lo suficiente maduro para dar un salto de ese tipo. No quiso ahondar en el tema porque todavía están preparando una respuesta formal a quienes le solicitaron la candidatura.

Ahora, el movimiento estará enfocado en la realización de referéndum ciudadano para el mes de septiembre, con el que buscan que la gente se manifieste respecto al tipo de sistema de pensiones que quiere.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.