Avisos Legales
Internacional

Donald Trump y Estados Unidos lanzaron su más poderosa bomba no nuclear sobre Afganistán

Por: core | Publicado: 13.04.2017
Donald Trump y Estados Unidos lanzaron su más poderosa bomba no nuclear sobre Afganistán |
De acuerdo a fuentes militares, el objetivo eran túneles del Estado Islámico en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán. El arma es conocida como «la madre de todas las bombas», pesa 10 toneladas y tiene un área de acción de cerca de 5 kilómetros.

El Ejército de Estados Unidos lanzó la MOAB, Mother of All Bombs, la más poderosa arma no nuclear de Estados Unidos, sobre Afganistán. Según CNN, la orden fue dada por cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión.

El arma habría sido lanzada a las 19 horas local contra un complejo de cavernas bajo control del Estado Islámico, donde hace unos días hubo un combate entre fuerzas americanas y del EI. De acuerdo a fuentes militares, el objetivo eran túneles del Estado Islámico ubicados en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

La MOAB es una bomba de 10 toneladas -la más grande que existe- con un área de acción de cerca de 5 kilómetros. Las autoridades estadounidenses indicaron que el ataque fue diseñado con el fin de minimizar el riesgo para los civiles afganos y los militares estadounidenses.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. En este momento el Ejército está evaluando el daño.

El portavoz del Pentágono, Adam Stump, explicó que este es el primer uso de este armamento en combate.

Este video muestra la potencia de la MOAB:

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.