Avisos Legales
Tendencias & redes

Día Mundial de la Biodanza: Darán clase abierta y gratuita en La Moneda para celebrar esta disciplina

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2017
Día Mundial de la Biodanza: Darán clase abierta y gratuita en La Moneda para celebrar esta disciplina biodanza |
Este sábado 22 de abril, a las 12.30 hrs, se celebra el “Día Mundial de la Biodanza” con una clase abierta y gratuita en la Plaza de la Constitución, en Moneda con Teatinos. La organiza la Asociación de Facilitadores de Chile.

Cada año se conmemora en todo el mundo el nacimiento del chileno Rolando Toro Araneda, 19 de abril de 1924, creador del sistema Biodanza; en cientos de ciudades se realizan clases abiertas a la comunidad dirigidas por diferentes profesores, con el objetivo de motivar la expansión de esta propuesta con más de 30 años de existencia a nivel mundial. Biodanza no requiere de conocimientos previos de danza, sino del interés de conocer esta transformadora propuesta de movimiento humano.

Acerca de Biodanza

Este sistema vivencial, creado hace más de 30 años por el fallecido psicólogo y profesor chileno Rolando Toro Araneda, consiste en activar -mediante ciertas danzas y músicas- potenciales humanos afectivos y relacionales impulsores de procesos de integración, es decir, de conexión con un@ mism@, con l@s semejantes y con el Medio Ambiente; incorporando progresivamente a la vida cotidiana el sentir, pensar y hacer con mayor armonía.

Esta acción responde a unos de los objetivos de la Asociación de Facilitadores de Biodanza de Chile, dar a conocer este sistema y sus beneficios para la Educación y la Salud de la sociedad en su totalidad, entre los cuales se encuentran mejorar los vínculos entre los seres humanos y su entorno (Ser Humano Ecológico o ser humano en relación con el medio), fortaleciendo un tejido social responsable, informado y saludable para responder a los desafíos del presente siglo (Ciudadanía Global – nueva ciudadanía para el mundo).

Mira el video del Día Mundial de la Biodanza:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.