Avisos Legales
Nacional

Javiera Parada renuncia a Revolución Democrática acusando veto a su candidatura parlamentaria

Por: core | Publicado: 18.04.2017
Javiera Parada renuncia a Revolución Democrática acusando veto a su candidatura parlamentaria |
“Compañeros, ayer el Consejo Político bajó mi candidatura. Estoy aún en estado de shock. Voy a renunciar a RD, enviaré una carta, pero por ahora me salgo de todos los chats. Los quiero mucho y les mando un abrazo“, dijo la ex agregada cultural.

21 votos a favor -incluyendo toda la directiva- y 11 en contra. Así fue la votación en la reunión ampliada encabezada por el nuevo presidente de RD, Rodrigo Echecopar, para definir candidaturas parlamentarias del partido. En este caso, la votación fue específicamente para definir la participación en los comicios de una de las fundadoras de la organización: Javiera Parada.

La ex agregada cultural en Estados Unidos, quien hasta ayer figuraba recolectando firmas para la colectividad, fue vetada para presentar su candidatura parlamentaria con votos en contra de la nueva directiva completa (que aún no asume, lo hará el viernes 21 de abril).

De acuerdo a información de El Dínamo, el hecho molestó profundamente a Parada, quien tras el veredicto decidió renunciar a Revolución Democrática. “Compañeros, ayer el Consejo Político bajó mi candidatura. Estoy aún en estado de shock. Voy a renunciar a RD, enviaré una carta, pero por ahora me salgo de todos los chats. Los quiero mucho y les mando un abrazo“, escribió Parada a sus más cercanos esta mañana.

La renuncia también implicaría una fuga masiva de su equipo político y de otros militantes que están molestos con la forma en que está operando la directiva de Echecopar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.