Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez: «Hoy es más grave robar un celular que la plata de todos los chilenos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2017
Beatriz Sánchez: «Hoy es más grave robar un celular que la plata de todos los chilenos» A_UNO_784520_461e7 |
La precandidata del Frente Amplio dijo que «me parece impresentable lo que está haciendo el SII. Es un escándalo que se quiera resolver sólo con multas algunas de estas faltas que son gravísimas y que lesionaron la confianza de todos los chilenos y chilenas. Estamos hablando de campañas políticas financiadas fuera de la ley y de la ética».

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, opnió sobre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y su decisión de no aplicar sanciones penales contra las empresas que fueron detectadas entregando pagos irregulares a políticos a través de boletas ideológicamente falsas y, a cambio, aplicar solamente una serie de multas.

Según informa el diario La Segunda, Sánchez dijo que «me parece impresentable lo que está haciendo el SII. Es un escándalo que se quiera resolver sólo con multas algunas de estas faltas que son gravísimas y que lesionaron la confianza de todos los chilenos y chilenas. Estamos hablando de campañas políticas financiadas fuera de la ley y de la ética».

La periodista agregó que no exista «más impunidad para estos delitos que consideramos de cuello y corbata. Hoy en Chile es mucho más grave robar un celular arriba de una micro que cuando nos roban a todos nosotros a través del no pago de impuestos, que son platas para el fisco, para todos los chilenos».

Entre las empresas incluidas se encuentran  Bci, Eccsa (Ripley), Empresas Copec, Inversiones Siemel, Abastible, Watt’s, Forestal Arauco, Celulosa Arauco, CorpBanca, Inversiones Caburga e Inversiones Newport, entre otras.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.