Avisos Legales
Nacional

Nueva polémica de Matthei: 200 libros de bibliotecas municipales se fueron a la basura

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2017
Nueva polémica de Matthei: 200 libros de bibliotecas municipales se fueron a la basura |
Daniela Herrera, vecina de la comuna, denunció en redes sociales, apuntando que los libros encontrados correspondían a uno de los locales de préstamo de publicaciones que fue clausurado por el municipio, ubicado en calle Chile España.

La Municipalidad de Providencia vive una nueva polémica por la política que ha tenido respecto a la lectura. Primero fue por la cancelación de la Feria del Libro Infantil y luego por el cierre de los locales «Cafés al Aire Libro». Ahora, se le acusa de haber tirado más de 200 libros a la basura.

Según informa El Mostrador, Daniela Herrera, vecina de la comuna, denunció en redes sociales, apuntando que los libros encontrados correspondían a uno de los locales de préstamo de publicaciones que fue clausurado por el municipio, ubicado en calle Chile España.

Herrera dijo que “ayer en la tarde la mamá de un amigo me llamó para decirme que habían botado todos los libros de la biblioteca. Yo vivo en la esquina así que fui a ver descubrí que efectivamente estaban estaban un montón de libros en dos contenedores de reciclaje. Yo creo que aproximadamente eran unos 200?.

“Lo que más vi fueron libros de lectura obligatoria en el colegio como Gracia y el Forastero y otros cuentos chilenos que incluso los llevé a mi casa.
La verdad es que no están nuevos, obvio, pero no les faltan páginas ni tienen las tapas rotas”, agregó.

Sin embargo, el municipio dirigido por Evelyn Matthei se refirió a esta denuncia en redes sociales, calificándola como “falsa” y aclarando que “libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.