Las votaciones para buscar al reemplazante de Aníbal Mosa se postergan hasta el lunes. Esto porque no se registó ganador tras el sufragio para decidir al nuevo presidente de Blanco & Negro S.A.D, en las que Pablo Achiardi (corporación) y Jaime Pizarro (candidato de Leonidas Vial) igualaron 4-4.

Lo sorpresivo de este empate fue la votación del actual mandamás de la concesionaria: Aníbal Mosa votó a favor de Pablo Achiardi, representante del Club Social y Deportivo.

Tras la reunión del directorio donde se decidió aplazar la reunión Mosa entregó sus impresiones. Ahí disparó: “Colo Colo es de izquierda, yo soy de izquierda y Colo Colo debe ser administrado por el pueblo. Quiero que el presidente de Blanco y Negro sea un representante de la Corporación”.

“El bloque de Vial trajo de presidente a Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena”, dijo el portomontino.

Luego Mosa explicó su actuar: “Le he dado mis votos a la Corporación para que tomen la presidencia. Lo están pensando. Tiene mi respaldo. Mis tres votos fueron para Paloma Norambuena. Si ellos me apoyan para ser presidente yo estoy dispuesto”, dijo, en relación a su apoyo al Club Social y Deportivo.

El actual timonel albo aprovechó de revelar la profunda división que tiene con Leonidas Vial. “Existe un quiebre total con el otro bloque. El señor Vial quiere tener de empleado a todo el mundo y no estoy dispuesto”, dijo. Y anunció una medida concreta: “Hoy mismo mando a sacar todas mis acciones de LarraínVial. Colo Colo es de izquierda, yo también y el club es del pueblo. Le digo al colocolino que este club seguirá administrado por el pueblo albo y no por la derecha económica”, remató.