Avisos Legales
Internacional

Cadena Fox News despide a presentador estrella por denuncias de acoso sexual que el propio canal intentó callar

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Cadena Fox News despide a presentador estrella por denuncias de acoso sexual que el propio canal intentó callar oreilly |
Pese a que FOX pagó 13 millones de dólares a cinco mujeres desde 2002 para acallar las denuncias, finalmente Bill O’Reilly fue despedido. El presidente Donald Trump dijo que «no hizo nada malo».

El clásico presentador de la cadena Fox News, Bill O’Reilly fue despedido tras conocerse una serie de denuncias de acoso sexual de parte de trabajadores de la cadena en la que él era la principal estrella. Pero eso no es todo: la compañía de la poderosa familia Murdoch intentó acallar las denuncias, que no son nuevas, pero se filtraron y provocaron la salida de anunciantes, por lo que decidieron su despido.

«Después de una revisión minuciosa y cuidadosa de las alegaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no volverá a Fox News Channel», señaló la cadena a través de un comunicado.

El periodista trabajaba en Fox desde hace 21 años y tenía un programa propio llamado «El factor O’Reilly», que fue el más visto en la televisión por cable en 2016 en Estados Unidos.

El New York Times reveló que la cadena Fox entregó 13 millones de dólares a cinco mujeres desde el año 2002 para que no denuncien el acoso sexual que sufrieron de parte de O’Reilly, con el fin de no ensuciar la reputación del programa ni de su presentador estrella.

«Es una buena persona. Creo que no debería haber pactado, personalmente creo que no debería haberlo hecho, tendría que haber llegado hasta el final, no creo que hiciera nada malo», dijo sobre el caso el presidente Donald Trump, de los pocos que han defendido públicamente a O’Reilly.

O’Reilly no es el primero en salir por denuncias de acoso. En julio del año pasado fue Roger Alies, presidente de la compañía, conocida por su profundo conservadurismo y defensa de «valores tradicionales».

De forma pública, la cadena llegó a un acuerdo extrajudicial para indemnizar con 20 millones a Gretchen Carlos, presentadora que en 2016 denunció las insinuaciones sexuales de Roger Alies.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.