Avisos Legales
Nacional

Censo se extenderá por «dos a tres semanas» a viviendas que no fueron cubiertas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Censo se extenderá por «dos a tres semanas» a viviendas que no fueron cubiertas censo |
“Vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados», anunció la directora del INE Ximena Clark. Resultados finales serán anunciados en diciembre.

El anuncio era que el censo concluía «junto a la luz del día». Sin embargo, siendo 8 o 9 de la noche, las redes sociales se llenaron de usuarios que reclamaron que nadie llegó a censarlos.

Pese a todo, a la misma hora la jornada fue calificada como positiva por el gobierno y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que contaban con protocolos para extender el trabajo por los próximos días.

“Vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados (…) se les visitará ,ya que el proceso continúa un par de semanas más por lo que se ira a las viviendas”, anunció la directora del INE Ximena Clark.

Problemas de logística y falta de censistas en zonas rurales habrían sido la causa de la falta de viviendas censadas.

El trabajo de realizar las encuestas faltantes estará a cargo de funcionarios del INE y de los municipios correspondientes.

El INE anunció también que los resultados preliminares del proceso serán anunciados en agosto, mientras que en diciembre será la entrega definitiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.