Cerrar publicidad

Corte de agua y suspensión de clases para 27 comunas del Gran Santiago

La medida se adoptó por la turbiedad del Río Maipo y afectará a 884 mil hogares de 27 comunas de Santiago. El intendente Claudio Orrego informó que los cortes comenzarán a las 2 ó 3 de la mañana.

Por @eldesconcierto
/ Agencia Uno

Autoridades de la comuna confirmaron que se producirán cortes de agua potable en parte importante de la Región Metropolitana a partir de las 2 de la mañana del viernes 21 de abril.

Entre las comunas afectadas por el corte de suministro se encuentran Conchalí, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, Macul, Puente alto, San Bernardo, San Ramón, Calera de Tango, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Espejo, Recoleta, Independencia.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que los hogares afectados alcanzan a 884 mil en distintos sectores del Gran Santiago. Al mismo tiempo se señaló que se “suspenden clases en comunas afectadas”.

Respecto a los lugares de trabajo, Orrego anunció que “pueden funcionar aquellos que cuenten con suministro autónomo de agua potable. Quienes no lo tienen, simplemente no pueden operar”.

Desde Aguas Andinas señalaron que “la empresa tuvo que paralizar sus plantas de producción de agua potable, y se verá obligada a realizar un corte de suministro desde las 2 de la madrugada”.

“Si el río tuviera nuevamente condiciones como esta, nos veríamos obligados a realizar un corte como el que estamos realizando en esta oportunidad”, agregaron desde la sanitaria.

Notas Relacionadas

Comentarios