La nueva edición del Censo 2017 que tuvo que desarrollarse el pasado miércoles en Chile tuvo un responsable y la presidenta Michelle Bachelet no lo olvida. Por ello, durante hoy realizó su diagnóstico del proceso, donde participó activamente encuestando a 16 hogares. 

Según consignó The Clinic, además de calificar la operación como un “éxito”, la Presidenta aseguró que se ha “recuperado y honrado el patrimonio estadístico” del país.

“Cuando estuve en Renca fui testigo de este compromiso y espíritu. Fue un trabajo serio y un triunfo para todos los habitantes del país“, sentenció.

Bachelet agregó que “para todos fue una experiencia hermosa con la posibilidad de sentir orgullo de poder hacer las cosas bien”, manifestó la Jefa de Estado, dejando claro su diferencia con el anterior Censo realizado durante el mandato de Piñera, al que su gobierno tildó del “mejor de la historia”.

“Con el Censo 2017 yo creo que hemos recuperado una elogiada tradición chilena, donde miles de voluntarios, funcionarios públicos y las Fuerzas Armadas han recogido datos fidedignos, que nos van a permitir conocer más la diversidad que somos como país”, recalcó la presidenta Bachelet, anunciando que en diciembre darán a conocer los primeros resultados.