Avisos Legales
Nacional

Javiera Parada decide permanecer en Revolución Democrática tras el veto a su candidatura

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Javiera Parada decide permanecer en Revolución Democrática tras el veto a su candidatura |
«No voy a renunciar a Revolución Democrática», dijo Parada frente a la sede de RD, confirmando que continuará en el partido.

La ex agregada cultural en Estados Unidos Javiera Parada decidió revertir su decisión inicial de renunciar a Revolución Democrática, después de que el consejo político del partido decidiera bajar su precandidatura a diputada.

«Como es de conocimiento público, el lunes recién pasado el consejo político de Revolución Democrática resolvió rechazar mi candidatura al Congreso por el Distrito N°8. Ante ello quiero señalar, con mucha pena, que no comparto dicha decisión ni los argumentos sobre los cuales se tomó», comenzó señalando Parada en conferencia de prensa, en la sede de RD.

«Quiero manifestar hoy muy claramente: yo no voy a renunciar a mi partido, Revolución Democrática, ni a la esperanza que hay sobre este partido en tanto motor de cambios que beneficien al pueblo de Chile», agregó.

Eso sí, no escondió su descontento por no continuar como candidata. «Llevamos tres meses haciendo un trabajo increíble, bonito, en el distrito, (principalmente) con los militantes de RD, pero muchos vecinos y vecinas nos abrieron sus casas, tuvimos reuniones maravillosas con dirigentes sociales, culturales, tuvimos la oportunidad de levantar agendas respecto a temas que cruzan todo el distrito y creemos que teníamos una enorme oportunidad (de ganar). Por eso defendimos la posibilidad de continuar con la candidatura, pero bueno, no fue lo que se decidió«, lamentó.

El martes, tras conocerse la decisión de que no irá a las elecciones, se había declarado en «shock» y que renunciaría a la tienda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.