Avisos Legales
Nacional

Presidente del CSD Colo-Colo calma a los colocolinos: «Tengan certeza que votaremos pensando en ellos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Presidente del CSD Colo-Colo calma a los colocolinos: «Tengan certeza que votaremos pensando en ellos» fernando_monsalve_csdcolocolo |
El abogado Fernando Monsalve explicó que por estos días se libra «una disputa de egos entre dos grandes acciones. No me interesa darle en el suelo a uno u otro nombre». Los socios del Club Social y Deportivo tendrán que definir a quién elegirán como próximo presidente.

Tras el quiebre total entre los principales accionistas de Colo-Colo, Aníbal Mosa y Leonidas Vial, la Corporación del Club Social y Deportivo sostiene el poder absoluto del club y tendrá la capacidad de decidir al próximo presidente de Blanco y Negro.

Esto, luego de que el empresario decidiera apoyar a la Corporación para que tome el poder de la concesionaria, perjudicando directamente los planes de Vial, de posicionar a Jaime Pizarro como el próximo dirigente. Tras el empate 4-4 entre Pizarro y Pablo Achiardi (del CSD), la votación será postergada hasta el lunes.

Según consigna DaleAlbo, el presidente del CSD, Fernando Monsalve, señaló que «el Club va a decidir en base a un proyecto que nos presenten. Es una situación histórica. Hoy los socios deciden quién será su presidente. La posibilidad es que asuma alguien de nuestro directorio o alguien de los grupos. Pero no nos interesan los personalismos. El proyecto que consideremos mejor para las bases, será por el cual decidamos».

Además, Monsalve sostuvo que «todas las vertientes del directorio nacional decidirán en reuniones el viernes y el domingo. Pero tengan la certeza los colocolinos que votaremos pensando en ellos. Tengo que estar a la altura de Colo-Colo. Y si eso significa apoyar un proyecto, encabezado por A o B, lo haremos. Invitamos a ambos grupos. A Mosa, Vial, que presenten y votaremos por el que sea más favorable».

Por último, el dirigente explicó que este escenario registra «una disputa de egos entre dos grandes accionistas. No me interesa darle en el suelo a uno u otro nombre. No puedo personalizar. Al fin ha triunfado Colo-Colo y con un proyecto vamos a entrar a la mesa». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.