Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive todos los goles del histórico 4-1 con que Iquique goleó a Zamora en la Libertadores

Por: core | Publicado: 20.04.2017
VIDEO| Revive todos los goles del histórico 4-1 con que Iquique goleó a Zamora en la Libertadores |
El elenco dirigido por Jaime Vera consiguió un histórico triunfo en su visita a Venezuela que le permite seguir con vida en la Copa Libertadores. Los Dragones Celestes consiguieron su primera victoria como visita en el torneo continental. Revive la goleada acá.

Venían de perder el liderato del Torneo de Clausura y de caer ante Gremio la semana pasada, por lo que había mucha carga encima. Iquique llegó hasta la ciudad de Barinas para enfrentar al Zamora por la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. No obstante la presión, el conjunto nortino consiguió un histórico resultado en tierras llaneras.

Desde un comienzo los dirigidos por Jaime Vera impusieron su jerarquía en la cancha. A los 8′ el «Polaco» Diego Bielkiewicz, mediante tiro penal, puso las cosas 1-0 para el equipo chileno.

Iquique utilizó la temprana ventaja para jugar con la desesperación del rival. Por su parte, Zamora adelantó las líneas y buscó igualar la cuenta, pero la defensa nacional supo resistir los embates y a los 20′ Bielkiewicz capitalizó un cabezazo tras centro de Diego Torres que estiró las cifras.

A partir de ahí la «Furia Llanera» empezó a presionar cada vez con más intensidad en busca del descuento, pero el arquero Bryan Cortés se lució con varias atajadas que evitaron que el local acortara las cifras. Es más, el DT Francesco Stifano dispuso el ingreso de hombres en ofensiva para tratar de cambiar el destino del partido, pero no pudo cambiar el destino y así se fueron al descanso.

En el complemento, el partido quedó sentenciado a los 67′ cuando Felipe Reynero tras una inspirada jugada colectiva. Aunque a los 80′ Nelson Pérez descontó y puso algo de suspenso en los últimos minutos, finalmente a los Manuel Villalobos sentenció definitivamente el partido con el 4-1.

Con este resultado, los Dragones se mantienen en vida en la Libertadores, instalándose en el tercer lugar y con la ilusión intacta por avanzar a octavos de final. En la próxima fecha, el 25 de abril, Iquique recibirá al colista Zamora en el Tierra de Campeones Zamora.

Mira los goles acá:

https://www.youtube.com/watch?v=XrQT1a-ecqk

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.