VIDEO| Viggo Mortensen contra Macri en defensa del cine argentino: «Fanfarrones neoliberales, déjense de joder»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
VIDEO| Viggo Mortensen contra Macri en defensa del cine argentino: «Fanfarrones neoliberales, déjense de joder» viggo /
El actor se involucró en la defensa del cine argentino, recalcando que «los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos de fomento cultural, son admirados en todo el mundo» y le envió un duro mensaje a Macri.

A una semana del inicio del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), el conflicto desatado en la comunidad artística de Argentina sigue sumando reacciones. Esto, tras la alerta que despertó el despido de Alejandro Cacetta de su cargo de director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un organismo que hace posible el rodaje de casi 200 películas al año en el país trasandino.

Según consigna El Mundo, el INCAA se financia actualmente gracias a un impuesto al 10% de las entradas al cine, además de un impuesto a los servicios de comunicación audiovisual que obliga a los licenciatarios de señales públicas al pago del 0,5% de sus ingresos publicitarios, que a su vez representa el 60% de los ingresos totales del instituto.

Hoy, la continuidad de dicha forma de financiamiento está en suspenso, especialmente luego de que Macri decidiera derogar aspectos centrales de la Ley de Medios, diseñada durante el kirchnerismo. 

Por ello, al igual que otros famosos artistas, el actor Viggo Mortensen, quien vivió hasta los 10 años en Argentina junto a su familia, también salió a expresar su postura al respecto y fue especialmente duro con Macri y el resto de las autoridades de Gobierno.

«Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos de fomento cultural, son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos», recalcó.

Por último, Mortensen señaló que «así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.