Avisos Legales
Tendencias & redes

Dibujos para colorear y danza contemporánea: Agenda cultural para este fin de semana

Por: Rocío Venegas | Publicado: 21.04.2017
Dibujos para colorear y danza contemporánea: Agenda cultural para este fin de semana Mateluna |
¿Quieres salir este fin de semana pero no sabes a dónde? En El Desconcierto te ofrecemos una lista con los mejores panoramas culturales de Santiago, ideales para mirar la ciudad después de la lluvia. Si lo que quieres es quedarte disfrutando del otoño entre tus sábanas, también te tenemos una propuesta.

Música

Talento joven desde Concepción

Mantarraya y Dulce y Agraz son dos de los proyectos musicales más interesantes que se están desarrollando en la ciudad de Concepción, y que lamentablemente, coinciden en fechas esta noche de viernes. Si quieres conocer dos interesantes bandas penquistas, las salas  SCD de plaza Egaña y Bellavista son tu opción, solo tienes que hacer lo más difícil: elegir. Ambos conciertos son aptos para público de todas las edades.

Dulce y Agraz

Con un EP bajo el brazo y canciones con altas reproducciones en internet, la joven Daniela González lidera este proyecto musical, conformado el año 2014. Esta tocata puede ser la oportunidad de ver su privilegiada voz en vivo antes de que lancen el single de su primer disco.

Dónde: SCD Plaza Egaña. Ubicada al interior del mall, a pasos del metro.
Cuándo: Viernes 21 de abril, 20:00.
Cómo: Entradas a 4.000 en puerta.

Mantarraya

Con dos EP y un álbum bajo el brazo, los penquistas de Mantarraya harán un show de larga duración, que además promete ser su último concierto en vivo antes de lanzar «Pornografía», su segundo album.

Música y artes visuales: Saltador +Diego Lorenzini + Gustavo Eulogio

Un evento interdisciplinario tendrá lugar este sábado en Casa Matta. Además de la música del destacado cantautor Diego Lorenzini y de la banda emergente Saltador, se podrán ver las obras del artista Gustavo Eulogio, que a través de diversas técnicas, genera imágenes evocadoras y cercanas.

Dónde: Padre Orellana 1330, Santiago Centro
Cuándo: Sábado 21 de abril, a partir de las 18:00. Abre Diego Lorenzini
Cómo: Preventa a 2.000, preguntar en el inbox del evento. En puerta, 3 mil pesos

Domingo con los Amarga Marga y Planetario

Música, cortometrajes y experimientos audiovisuales es lo que promete esta tarde dominical en Casa Matta. La invitación la hacen los alabados Amarga Marga junto a Planetario.

Dónde: Padre Orellana 1330, Santiago Centro
Cuándo: Domingo 22 de abril, de 18:00 a 21:00
Cómo: 3.000 en puerta

Teatro

El Regreso de Mateluna

La aclamada obra de Guillermo Calderon vuelve a las tablas, esta vez en la sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno. El montaje, que narra la historia de un grupo de jóvenes que asiste a un curso de instrucción de armas caseras, busca denunciar la injusticia del procedimiento que llevó a la cárcel a Mateluna, un ex integrante del FPMR, por quien se exige su libertad. Basada en su totalidad en un caso real.

Dónde: Morandé 25, Santiago Centro
Cuándo: Jueves, viernes y sábado a las 20:00. Hasta el 29 de abril
Cómo: Entradas en la boletería del teatro. 7.000 general, 3.000 tercera edad y estudiantes

Hija de Tigre

“Hija de tigre” es una obra que mezcla el documental y la biografía. En la escena, tres mujeres reconstruyen la figura de sus respectivos padres, buscando comprender y correr los mitos que se asocial a las ideas que tradicionalmente ese rol trae consigo. Documentos, cartas y fotos son solo algunos de los elementos que las ayudan a indagar en sus recuerdos y darle forma a esa figura que a la distancia, se ve difusa.

Obra para mayores de 14.

Dónde: GAM, Av Libertador Bernardo O’Higgins 227
Cuándo: Del 20 al 23 de abril, 21:00.
Cómo: Entrada general 5.000, estudiantes y tercera edad 3.000.

Danza

Cuerpo fronterizo

Escénica en Movimiento es la compañía penquista que junto al coreógrafo español Muraday creó “Cuerpo fronterizo”, obra que parte con la pregunta «¿qué se siente ser un inmigrante?» y que, con distintos elementos, indaga en las posibles respuestas.

Dónde: GAM, Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Edificio B, piso 2, sala B1
Cuándo: Hasta el 30 de abril, de jueves a domingo
Cómo: 5.000 general y 3.000 los jueves de danza. Estudiantes y tercera edad 3.000

Solos o acompañados

Cuatro obras de pequeño formato – solos o dúos – se presentan en este ciclo de danza, que indaga en el lenguaje contemporáneo, el tiempo sostenido, la condición humana y en la falta de identidad que reflejamos hacia el exterior los seres humanos.

Más información sobre las distintas obras aquí.

Dónde: Microsala de  Matucana 100
Cuándo: Hasta el 28 de abril, jueves y viernes a las 19:30 horas
Cómo: 5 mil general, 3 mil estudiantes y tercera edad

Artes visuales

Primavera de la juventud

Nueve fueron los jóvenes artistas que en conjunto al curador Matías Allende se encargaron de investigar un período de 1964 a 1973,varios años antes de que ellos mismos nacieran. El resultado fue “Primavera de la juventud”, muestra que ha sido vista por más de ocho mil personas.

Dónde: GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Edificio B, piso -1, Sala Artes Visuales
Cuándo: 10 de marzo al 23 de abril
Cómo: Entrada liberada

,

Dibujos en blanco

Bellas ilustraciones en blanco y negro, idénticas en su forma a las que repletan los libros para colorear con los que suelen entretener a niños y niñas. En galería Plop, la invitación es a contemplar las obras que Camila León y Milena Vodanovic  tienen para mostrar.

Dónde: Plop! Galeria. Merced 349, local 7
Cuándo: Hasta el 28 de mayo


Cómo: Entrada liberada.

Cine

Sin norte

Koke Santa Ana, el mismo rostro que se transformó en viral con los vídeos de las 42 frases, debuta en el cine. “Sin norte” cuenta la historia de Esteban, un joven que tiene el corazón roto: su polola Isabel (Geraldine Neary) lo ha dejado para comenzar un viaje al norte sin rumbo fijo. Cuando se da cuenta de que los videos que ella graba con su celular se sincronizan con su computador, decide salir a buscarla.

Día del libro

Durante este fin de semana se celebrará el día del libro. En El Desconcierto escogimos dos panoramas que te servirán para ir a rendirle culto a este precioso objeto.

Pensando especialmente en incentivar la lectura para niños y niñas, el GAM realizará actividades de viernes a domingo. Intervenciones de espacio, conversaciones y concurse son solo algunos de los panoramas que ofrecen. Más información aquí.

Para los mayores, Editores de Chile, en conjunto a la Fundación Cultural de Providencia organizaron “4 horas de libros sin IVA”, en donde más de 50 editoriales venderán su catálogo con un 19% de descuento, recordando el altísimo impuesto al libro que existe en el país.

Dónde: Jardín de las Artes Fundación Cultural de Providencia. Av. Nueva Providencia 1995
Cuándo: Sábado 22 de abril de 10:30 a 14:30 horas
Cómo: Entrada liberada

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.