Avisos Legales
Tendencias & redes

En tiempos de Trump: Así será la nueva temporada de Black Mirror

Por: core | Publicado: 21.04.2017
En tiempos de Trump: Así será la nueva temporada de Black Mirror 960 |
Charlie Brooker, creador de la popular serie de Netflix, adelantó detalles sobre la cuarta temporada y cómo el efecto de su serie lo aterrorizó. “Me acuerdo del día en que ganó (Trump) y me sentí deprimido. Me sentía asustado y alarmado. Me sentí enfermo”, dijo el realizador.

Black Mirror muestra el futuro parecido a cómo lo pudimos imaginar alguna vez: gente enferma por la pantalla negra de la tecnología, realidad virtual que nos confunde, cada vez menos contacto físico, etc. O peor: un candidato como Waldo, quien al final pareció ser la perfecta predicción del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

En conversación con Radio Times, el creador de la serie, Charlie Brooker, afirmó que con la asunción del empresario estadounidense se dio cuenta de que «la sátira no está cambiando nada», a propósito del episodio de la segunda temporada llamado «The Waldo Moment», donde un oso de realidad virtual con la voz hecha por un humorista alcanza un cargo de representación en la política.

“Cuando estábamos haciendo el show, me acuerdo del día en que ganó (Trump) y me sentí deprimido. Pensé que no iba a poder seguir haciendo la serie. Me sentía asustado y alarmado. Me sentí enfermo”, dijo el realizador

Brooker además aprovechó la instancia para adelantar qué se vendrá en la próxima temporada. Aseguró un capítulo especialmente chistoso, distinto al cariz dramático que suele tener la serie. También confesó que habrá un episodio que abordará la relación entre una madre y su hija, y ahondará en la temática criminal.

Al contrario de las temporadas anteriores, la cuarta tendrá un capítulo ligado a un género específico: desde el terror al romance y de la comedia al thriller. También contó que contará con actores invitados de la talla de Toby Haynes (Sherlock, Doctor Who) y Jodie Foster.

La cuarta temporada de Black Mirror aún no tiene fecha de estreno, pero Brooker asegura que a fines del 2017 dará a conocer lo nuevo de la producción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.