Avisos Legales
Nacional

Justicia respalda fin de los parquímetros en Recoleta: A partir de hoy no operan en la comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2017
Justicia respalda fin de los parquímetros en Recoleta: A partir de hoy no operan en la comuna A_UNO_739082_96ee3 |
A partir de este viernes 21 de abril, se restablece el sistema de costo cero en las calles de Recoleta, luego de la decisión del Juzgado Civil de Santiago.

El Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida prejudicial precautoria, que fue interpuesta por la empresa Concesiones Recoleta S.A y tenía por objetivo suspender el Decreto Exento N°3662, que puso término a dicha concesión.

De este modo, a partir del viernes 21 de abril, la empresa no podrá seguir operando en la comuna. Por su parte, la Municipalidad de Recoleta, por decisión judicial, adoptará las medidas necesarias para cumplir con el Decreto citado, que había sido previamente aprobado por el Concejo Municipal mediante acuerdo N° 155.

En este caso, terminar con el cobro de los parquímetros en Recoleta, especialmente en el sector Sur de la comuna, donde se concentra la mayor cantidad de centros comerciales.

El alcalde Daniel Jadue celebró la decisión de la justicia e indicó que este fallo “vuelve a poner en su lugar la atribuciones de la Municipalidad como ente responsable de administrar los bienes nacionales de uso público, con miras exclusivas al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

La medida ocurre luego de que la Municipalidad de Recoleta recurriera a los tribunales a poner una oposición a la iniciativa prejudicial que fue aceptada en el mes de marzo en favor de la Concesionaria, reafirmando el acuerdo N°155 del Concejo Municipal, y del Decreto Exento 3662, que pone término, por incumplimiento de contrato, a la Concesión de Parquímetros en Recoleta.

Desde hoy viernes 21 de abril se restablece el sistema de costo cero en las calles de Recoleta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.