Avisos Legales
Nacional

Otro corte de agua más: Esval anuncia interrupción de servicios en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar

Por: Valentina de Marval | Publicado: 21.04.2017
Otro corte de agua más: Esval anuncia interrupción de servicios en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar Esval |
La empresa del litoral central agregó en un comunicado oficial que durante la madrugada también cortará el suministro de agua en más comunas, ubicadas en el litoral sur.

La empresa Esval anunció mediante un comunicado oficial que, ante la turbiedad de los ríos Aconcagua y Maipo, cortará el suministro de agua esta noche, desde las 21.00 hrs., en algunos sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. En el caso del Litoral Sur, el corte será desde las cuatro de la madrugada.

La empresa alertó sobre el exceso de los clientes al reunir agua de reserva, pues eso podría desabastecer más rápido: «Queremos pedir especial cautela con este acopio. Si se reúne demasiada cantidad de agua, sólo se logrará adelantar el corte, que es lo queremos evitar».

«Suspenderemos el suministro en horario nocturno para disminuir el efecto en los hogares y quehaceres domésticos», agregó Cristian Vergara en el comunicado, gerente de Clientes de Esval.

“Estamos haciendo este anuncio con tiempo, de forma que la comunidad pueda prepararse y reunir agua para cubrir las necesidades básicas durante este período. Queremos pedir especial cautela con este acopio. Si se reúne demasiada cantidad de agua, sólo se logrará adelantar el corte, que es lo queremos evitar”, explicó.

La suspensión del suministro de agua en la Región de Valparaíso afectará a los siguientes sectores:

  • Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.
  • Villa Alemana Sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.
  • Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa.

En San Antonio, el corte será desde las 4 de la madrugada de este sábado, afectando específicamente a:  Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

También, Esval dio a conocer los puntos de abastecimiento vía Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.