Durante esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la casa de Nabila Rifo, en la ciudad de Coyhaique, para visitarla luego de que el Tribunal Oral de la ciudad declarara culpable a su ex pareja, Mauricio Ortega, de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada. 

Bachelet se expresó tras conocer el veredicto del caso, sentenciando que es “un avance en justicia” y entonces adelantó que le “encantaría poder visitarla (a Nabila), ver como está y asegurarle que no está sola”.

La Presidenta recalcó que “el Gobierno fue querellante en este caso y desde un comienzo, desde que me tocó conocer a Nabila en la Posta Central, ya el Sernam estaba acompañándola”.

Anteriormente, Bachelet visitó a la joven en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, cuando ella aún luchaba por su vida tras el ataque. Además, durante este viernes, la Mandataria se encuentra en la región sureña para participar de la inauguración del año académico de la nueva Universidad estatal de Aysén y también contempla una visita de obra al Museo regional.

“Está con buen ánimo y está, yo diría, con mayores capacidades. Ella me contaba lo difícil que había sido al principio, para una persona que ha visto toda su vida y pierde la capacidad visual”, señaló la Presidenta, tras la cita, según consignó AhoraNoticias.

Por su parte, Nabila manifestó que “ella (la Presidenta) dijo que me iba a seguir apoyando siempre” (…) Estoy muy contenta con eso, le doy muchas gracias a ella, que por ser Presidenta me ha venido a ver a mí”.