Avisos Legales
Tendencias & redes

Rodrigo Salinas se la juega: «Bachelet es por lejos la mejor presidenta que hemos tenido en el país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2017
Rodrigo Salinas se la juega: «Bachelet es por lejos la mejor presidenta que hemos tenido en el país» A_UNO_438418_5a745 |
El comediante manifestó, además, que «a Piñera lo dan por ganador, pero si te fijas bien, Piñera puede terminar preso en los próximos días».

El comediante Rodrigo «Guatón» Salinas es uno más de las figuras que llevaron al Partido Comunista a reunir más de 67 mil militantes en el proceso de refichaje del Servicio Electoral, lo que lo convierte en la colectividad más grande de Chile.

En entrevista con El Dínamo, Salinas confesó que su admiración por el PC: «Me gusta que sea un partido que haya resistido a una dictadura… cuánta gente murió por una idea (…) Me siento muy emparentado con la cultura de izquierda, me siento muy de Quilapayún, crecí en una familia muy de poncho entonces me gusta esa estética», señaló.

Del mismo modo, señaló que no se sumó al Frente Amplio porque «lo que ha demostrado el PC es que es súper disciplinado y ha logrado reunir una gran cantidad de firmas, es realmente un partido que tiene juventud y tradición. Evidentemente un partido de cien años tiene dolencias de alguien de cien años y, por lo mismo, es la juventud del partido la que tiene que ir renovando esas ideas».

Además, agregó que «lo que está haciendo el Frente Amplio es súper interesante, pero encuentro que están recién articulándose. Me encanta que hayan viejos comunistas y que hayan resistido. Es un partido de absoluta resistencia».

El comediante aseguró que la futura elección presidencial «es por lejos la más entretenida, porque cualquier cosa puede pasar. A Piñera lo dan por ganador, pero si te fijas bien, Piñera puede terminar preso en los próximos días. Está súper complicada su situación judicial, eso también puede variar. La última vez Longueira colapsó, se bajó. Lo que pasó con Lagos, que nadie pensó que se iba a bajar. Se están moviendo las piezas rápidamente y en algún momento vamos a tener que tomar una decisión. Voy a participar en las primarias pero todavía no he decidido mi voto, porque quiero escuchar a los candidatos. Pero siempre he soñado que esté Karol Cariola».

Salinas defendió el rol que ha jugado el PC en la Nueva Mayoría, enfatizando que «cuando se obstaculiza la labor de la Presidenta, se olvida que tiene un mandato y ese mandato es lo que pidió la gente en las elecciones: educación gratuita y de calidad, y cambio en la Constitución. Son cosas en que tenemos que avanzar evidentemente y en ese sentido la fidelidad del PC ha demostrado que es la más grande en Chile. Es el partido más fiel al mandato popular».

Por último, el humorista manifestó que tiene un excelente diagnóstico del mandato de Bachelet en La Moneda: «Es por lejos la mejor presidente que hemos tenido en el país. El legado de Michelle Bachelet va a ser como el de Pedro Aguirre Cerda. Te lo dije, acuérdate», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.