Avisos Legales
Nacional

Diputado Ricardo Rincón en manos de Carolina Goic: Junta Nacional DC podría resolver su repostulación en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2017
Diputado Ricardo Rincón en manos de Carolina Goic: Junta Nacional DC podría resolver su repostulación en el Congreso goic-rincon |
La presidenta del partido podría someter a consideración de la Junta Nacional del próximo 29 de abril si se sanciona al parlamentario acusado de protagonizar un el de violencia intrafamiliar.

El diputado Ricardo Rincón podría ser amonestado ética y políticamente en una decisión partidaria por haber sido acusado de violencia intrafamiliar el 2002,  según confirmó el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (TS).

Tal y como detalla El Mercurio, en la resolución que se hizo pública este viernes, se especifican tres instancias para sancionar a los militantes dentro del partido falangista  y una de ellas es una decisión política de la colectividad en su Junta Nacional.

De esta manera, la presidenta del partido, Carolina Goic, podría someter a consideración de la Junta Nacional del próximo 29 de abril si se sanciona al diputado Rincón con la opción de inhabilitar una eventual repostulación al Congreso.

«Las expectativas políticas y sociales de los camaradas y de la comunidad en la solución de controversias políticas internas pueden ser cumplidas por una u otra instancia, según las características del caso y la petición», explica el TS.

Mientras que la instancia resolvió no expulsar a Rincón del partido luego de que no pudiera acreditarse en tribunales el que haya agredido a su ex pareja, la timonel DC volvió a afirmar este jueves en el matinal de Mega, Mucho Gusto, lo que ya había explicitado: si por ella fuese, el amonestado no debería presentarse como parlamentario nuevamente. “Esperaría que mi partido diera definiciones más claras. Hubiera expulsado al diputado Rincón”, espetó Goic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.