Avisos Legales
Internacional

FOTOS| #MarchaPorLaCiencia moviliza a investigadores y científicos de más de 500 ciudades del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2017
FOTOS| #MarchaPorLaCiencia moviliza a investigadores y científicos de más de 500 ciudades del mundo marcha ciencia |
Se trata de una movilización sin precedentes del colectivos científico a nivel internacional, con actos en 406 lugares de Estados Unidos y en otros 203 del resto del mundo.

Decenas de miles de investigadores participan este sábado en la Marcha por la Ciencia, con una manifestación central en Washington y movilizaciones en unas seiscientas ciudades de todo el mundo.

El Día de la Tierra fue elegido para convocar la movilización mundial a favor de la ciencia y la investigación. La marcha, que nació en Estados Unidos como reacción al desprecio de Donald Trump por las evidencias científicas, se ha convertido en un movimiento global de reivindicación de los valores de la ciencia como fuente de conocimiento y de bienestar social.

Se han adherido a la convocatoria numerosas organizaciones científicas que representan a cientos de miles de investigadores. Entre ellas, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (que edita la revista Science y tiene 120.000 socios), la Unión de Científicos Concernidos (con más de 200.000), la Sociedad Química Americana (157.000) y la revista británica Nature. Se trata de un nivel de movilización sin precedentes en un colectivo que no suele salir a la calle y que defiende sus posiciones con datos y argumentos.

Hoy se han convocado actos en 406 lugares de Estados Unidos y en otros 203 del resto del mundo. Alemania (con actos en 19 ciudades), Canadá (18), Brasil (16) y Francia (15) son los países que más se han movilizado después de EE.UU. Pero el movimiento de defensa de la ciencia también ha llegado a Japón, Rusia, China, Nepal, Uganda, Chile y hasta Groenlandia.

En Chile, las manifestaciones tendrán lugar en la capital y en las principales ciudades del país, como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Punta Arenas.

Mira las fotos y vídeos de las movilizaciones en todo el mundo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.