Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez: «El interés del Frente Amplio está puesto en la gente que no vota»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2017
Beatriz Sánchez: «El interés del Frente Amplio está puesto en la gente que no vota» A_UNO_beatriz sánchez |
La periodista reafirmó su convencimiento de que el conglomerado pasará a segunda vuelta, pero si no fuera así y tuvieran que decidir apoyar o no a la Nueva Mayoría, «se tomará la decisión en ese momento» y «de manera democrática».

La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró en una entrevista este domingo a El Mercurio que el nuevo conglomerado es «el único que plantea un cambio de verdad», y reiteró su convicción de que pasará a segunda vuelta porque «veo detrás un empuje fuerte y decidido para todo lo que viene».

La periodista dijo que puede que le arrebatan votos a la Nueva Mayoría, pero que el foco e interés de su coalición «está puesto en la gente que no vota». Y agregó: «Es una invitación amplia al que quiera votar por nosotros, al que le haga sentido lo que decimos».

Preguntada por las diferencias de su grupo con la Nueva Mayoría o Chile Vamos, Sánchez aseguró que el Frente Amplio «cree que la política se hace desde todos los rincones, desde los movimientos sociales, por ejemplo, donde hoy se hace más política que en algunos partidos que se han convertido en maquinitas electorales de espalda a los ciudadanos».

En esta línea, afirmó que hace tiempo que dejó de votar a la Nueva Mayoría y que en las últimas elecciones presidenciales votó por Marco Enríquez-Ominami dos veces. «Pero me decepcionó. Terminó haciendo política como la hacían los otros», espetó, en referencia al «financiamiento de su campaña, por lo que pasó con SQM, a no enfrentar lo que se le vino encima y no dar una explicación a la gente que lo habíamos visto como alternativa». Y añadió: «Se demoró mucho en dar esa explicación y eso fue muy decepcionante».

Sobre el precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que «le tengo un cariño especial, pero está en un conglomerado que si bien habla de cambios, no tiene la convicción para hacer ninguno».

En referencia al programa del Frente Amplio, criticó el «fetiche de decirle a todos los candidatos que no tienen programa», y señaló: «Parece que nadie tiene programa y el único que no lo tenía era Ricardo Lagos. Tenemos muy claro lo que queremos para el país y no lo vemos como una lista de supermercado». Según la periodista, el conglomerado está en una conformación participativa de su programa que debería de estar lista en junio.

Finalmente, sobre el escenario que se dibujaría si el Frente Amplio no pasa a segunda vuelta y un posible apoyo a la Nueva Mayoría, apuntó: «Es una decisión que vamos a tomar en ese momento. Veremos si es que pasa, yo creo que no. Se tomarán todas las decisiones de manera democrática. Será una decisión colectiva».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.