Avisos Legales
Tendencias & redes

Día Internacional del Libro: Propuestas para disfrutar de la literatura en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2017
Día Internacional del Libro: Propuestas para disfrutar de la literatura en Santiago feria libro |
La Feria del Libro de Plaza de Armas, «La Casita de los Libros» del GAM o la Feria del Libro de Vitacura son algunas de las iniciativas que promueve la ciudad.

Ninguna otra fecha es más indicada que este domingo, 23 de abril, Día del Libro, para darse una vuelta a la Feria del Libro de Plaza de Armas, instalada desde el este viernes.

Bajo el lema: “Todo parte desde aquí”, haciendo referencia a la importancia del patrimonio cultural del hito fundacional de la ciudad, la iniciativa contempla varias actividades artísticas, entre ellas cuentacuentos, música y poesía.

La Feria, que tiene 65 stands, recibirá en su escenario importantes autores, entre los cuales destacan: Álvaro Bisama, Joaquín Barañao, Nona Fernández, Elvira Hernández, Waldo Parra, Lily Zúñiga, María Olivia Monckeberg, Marisol García, Guillermo Pavex, entre otros.

feria libro

Además para el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se contemplan diversas actividades, entre las cuales está el homenaje a Violeta Parra por la celebración de los 100 años de su natalicio. Como por ejemplo, el cuentacuentos “Corazón de Violeta”, que relata la historia de la Violeta bordadora, y “Cuentos para engañar a la muerte”, espectáculo que se basa en la vida y obra de Violeta y su hermano Nicanor.

Horarios: Desde el 21 de abril al 1 de mayo de 2017, entre las 10 y 20 horas.

Más propuestas

Otros panoramas previstos para este domingo son “La Casita de libros” instalada en el GAM, instancia en que estará a disposición del público cientos de títulos literarios que podrán compartir gratuitamente a través de la liberación de libros: por cada ejemplar que se aporte, puede llevarse otro (máximo 5 por cada persona).

También en Casas de Lo Matta, en Vitacura, se realiza la Feria del Libro, desde las 10 hasta las 20 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.